Atentado a Cristina Kirchner

El mensaje que compromete al líder de la banda de Los Copitos: "Recién intentamos matar a Cristina Kirchner"

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un elocuente mensaje que se obtuvo de la cuenta de WhatsApp de Nicolás Carrizo, líder de la banda de Los Copitos y tercer detenido en la causa.
Cristina Kirchner pidió que se procese a Nicolás Carrizo como coautor (Foto: Facebook).

Cristina Kirchner pidió que se procese a Nicolás Carrizo como coautor (Foto: Facebook).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El mensaje de Nicolás Carrizo que compartió Cristina Kirchner

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa”, aseguró la vicepresidenta, junto a una imagen con la frase “recién intentamos matar a Cristina”.

Embed

Además, Cristina Kirchner sostuvo que “las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", al tiempo que reveló que sus abogados pedirán que se lo procese por esa figura junto a Sabag Montiel y Uliarte.

En el escrito presentado este martes, los abogados que representan a Cristina Kirchner también se refirieron a dos mensajes enviados por Carrizo en la mañana del 2 de septiembre, horas después del ataque fallido, a uno de sus supuestos interlocutores de confianza a quien le decía: "Es un golpe que le dimos al gobierno" y "esto se va a poner peor".

De acuerdo a la presentación difundida por la agencia de noticias Télam, los mensajes están consignados en un informe producido por la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal (MPF) con fecha del 26 de octubre.

En el escrito los abogados pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a nuevas evidencias surgidas en la causa.

También requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a "coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas".

Los mensajes que se encontraron en el celular de Nicolás Carrizo:

  • "Recordá esta fecha".

  • "Esta hdp (sic) ya está muerta".

  • "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo".

  • "Recién intentamos matar a Cristina".

  • "Mi empleado, le quiso disparar”.

  • "Va a ir preso".

  • El arma es mía amigo".

  • "Estamos con el grupo. Todos juntos".
s