También apuntó contra "los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta, mientras la patria clama al cielo por mayor equidad social".
En apoyo al Presidente, señala que "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración" dice en referencia a Mauricio Macri, tras ironizar con "las planillas de excel" del ex ministro de Energía, José Aranguren, disfrazada de eficientismo tecnocrático, fundió a miles de Pymes y dejó un tendal de desocupación pobreza".
Sobre la oposición, señala: "Qué autoridad moral tienen los exoficialistas -actuales opositores- para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno?. ¿Quién va a tirar la primera piedra, los que van a vacunarse a Miami, los que aumentaron 4395 % la tarifa de luz en 4 años, o los que en medio de la pandemia aumentaron más del 100% el ABL y patentes en CABA?", en indirecta referencia a Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por último, el comunicado expresa: "Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro Presidente y nuestro Gobernador. En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad".
El siguiente es el texto completo del comunicado emitido por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por el momento por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pero al que adhieren los intendentes peronistas.