Elecciones PASO 2021

Elecciones PASO 2021 en Mendoza: el espacio de Alfredo Cornejo y Julio Cobos consolida su victoria ante el Frente de Todos

La lista oficialista, que lleva además como suplente al gobernador Rodolfo Suarez, fue la opción más votada.
Elecciones PASO 2021: 

Elecciones PASO 2021: 

El oficialista Frente Cambia Mendoza –con la UCR, el Pro y aliados- encabezada por Alfredo Cornejo, Julio Cobos, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Turismo, Mariano Juri, obtuvo un 43,08% y se impuso como la primera fuerza en esa provincia en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

El Frente de Todos, principal partido de la oposición, que no contaba con internas en cargos nacionales ni provinciales, se ubicó en segundo lugar con el 25,08%.

La otra agrupación que fue a internas es el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores. La competencia es entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) por un lado, y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST). La lista del PTS-PO lleva como precandidato a senador nacional en primer término a Lautaro Jiménez y como precandidata a diputada nacional a Noelia Barbeito, ex senadora local. El MST postula a Marcia Marianetti, en Senado,y Nicolás Fernández, en Diputados.

El porcentaje del padrón de estas elecciones PASO 2021 fue considerablemente bajo con respecto a las PASO del 2019, donde votó el 76,4% de los ciudadanos habilitados, mientras que en las PASO 2017 la participación había alcanzado el 72,37%.

Mendoza renueva cinco bancas de diputados y tres de senadores nacionales. En la Legislatura provincial, se recambian 24 de los 48 diputados y 19 de los 38 senadores provinciales. Y la mitad de los ediles de 18 intendencias que tiene la provincia cuyana.

En Mendoza la cifra de electores habilitados para votar en las PASO fue de 1.439.463, según datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral.

Se habló de
s