Grande Lape

Eliminar plásticos y neutralizar las emisiones de carbono, la nueva propuesta de campaña de Macri

Eliminar plásticos y neutralizar las emisiones de carbono, la nueva propuesta de campaña de Macri

A pocas horas de presentarse en Mendoza para una nueva marcha del "Sí se puede", Mauricio Macri presentó este sábado una más de las 30 propuestas programadas hasta el 27 de octubre, día de las elecciones generales. En este caso, la iniciativa está vinculada con, según anunció el presidente, profundizar la política ambiental.

 Embed      

“Eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar nuestras emisiones de carbono”, es la consigna con la que Macri comenzó un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter. Allí, por ejemlo, recordó que Argetina firmó el Acuerdo de París de 2015 para “enfrentar el cambio climático”. A partir de eso, afirma, “queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible”.

Bajo esa consigna, el mandatario propone “neutralidad de carbono en 2050”, que significa “llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030”. El plan “consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”.

En el segundo punto se plantea a que “en 2025 las energías renovables cubran el 20% de la demanda de energía eléctrica” y se especifica que el objetivo es alentar “a que más personas instalen en sus casas calefones y paneles solares, promoviendo la autogeneración y la venta del remanente que se produce”.

Otro de los puntos pasa por la eliminación de los plásticos de un solo uso antes de 2025. Para esto, Macri asegura que eliminarán “los microplásticos en cosmética e higiene” y que reducirán progresivamente “los plásticos de un solo uso. Por ejemplo, los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos”.

La iniciativa del candidato de Juntos por el Cambio parece seguir la ola de lo que sucedió a fines de septiembre en la cumbre del clima en las Naciones Unidas, donde la joven sueca Greta Thunberg fue el rostro más visible del reclamo que miles de jóvenes de todo el mundo formularon para que los países incrementen su lucha contra el cavio climático.

s