ver más
Política

Emilio Pérsico elogió a Sergio Massa y lo diferenció de Martín Guzmán

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
06 de agosto de 2022 - 17:04
Emilio Pérsico elogió a Sergio Massa y lo diferenció de Martín Guzmán

Emilio Pérsico elogió a Sergio Massa y lo diferenció de Martín Guzmán

Télam

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, opinó sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional y la crisis económica que golpea al país.

Elogios a Sergio Massa

El referente de los movimientos sociales reveló en diálogo con Radio Con Vos que su vínculo con el flamante ministro comenzó cuando este era intendente de Tigre. “Cuando Sergio Massa estaba en Tigre, fue uno de los primeros municipios en trabajar en conjunto con las cooperativas", recordó Pérsico.

Asimismo, remarcó que el expresidente de la Cámara de Diputados es una persona que tiene buen vínculo con todos los sectores que integran el Frente de Todos. "Tiene muy buena relación con Cristina y Máximo Kirchner, y muy buena relación con el presidente Alberto Fernández", destacó.

Embed

Las diferencias con Martín Guzmán

Consultado por las diferencias entre Sergio Massa y Martín Guzmán, el referente de los movimientos sociales destacó que el sector que él representa “siempre apoyo” al anterior ministro. No obstante, aseguró que “Sergio tiene mucho más peso político y relaciones políticas que las que tenía Guzmán”.

En la misma línea, Emilio Pérsico consideró que “el Presidente marcó un objetivo y creyó que lo podía llevar adelante Guzmán”. “Nosotros votamos el acuerdo con el Fondo y fue un acuerdo hecho por el Frente de Todos", manifestó y remarcó que hay continuidad en el proyecto del Gobierno nacional: "La diferencia es que Sergio Massa le va a poner una impronta mucho más fuerte”.

Sobre el final de la entrevista, y frente a la ironía que estaba virando hacia la derecha, el referente social aseguró: “Derecha o izquierda es una cosa muy vieja, como dice el Presidente ‘hay que defender a los últimos de la fila’”.

Para concluir, y ante la consulta sobre si Sergio Massa quisiera revisar los planes sociales, Pérsico fue contundente: “Hay una estigmatización de las organizaciones sociales y eso trae muy malas consecuencias".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política