Cambios de gabinete

Dólar e inflación: cómo piensa Gabriel Rubinstein, el nuevo viceministro de Economía designado por Sergio Massa

Sergio Massa dio a conocer quien será su mano derecha en la cartera que encabeza. Gabriel Rubinstein dio importantes definiciones sobre cómo combatir la escalada del dólar y de los precios.
Captura del reportaje de Maximiliano Montenegro a Gabriel Rubinstein el 1 de agosto. 

Captura del reportaje de Maximiliano Montenegro a Gabriel Rubinstein el 1 de agosto. 

Días atrás, el economista y consultor elegido por Massa, dio una entrevista a A24 y detalló cuáles serían para él las medidas necesarias para poner un freno a la crisis económica que atraviesa el país.

Rubinstein sostuvo que con las políticas económicas correctas se podría generar confianza en el mercado y "llevar la brecha cambiaria entre el blue y el oficial al 30%, 40%". Según los datos de este viernes, dicho parámetro está en cerca del 110%.

Respecto a la inflación, señaló que con un fuerte ajuste fiscal, el Gobierno no debería "conformarse con una suba del 4% o 5% mensual".

Para el nuevo funcionario, "lo mejor que podría hacer Massa es ir rápidamente al equilibrio fiscal", al considerar ese objetivo como "la piedra angular en un momento donde hubo tanto problema con la colocación de deuda externa en pesos".

Por otra parte, advirtió en ese entonces que "si el ajuste fiscal es solo enunciativo, el mercado va a desconfiar mucho".

El reportaje de Maximiliano Montenegro a Gabriel Rubinstein

Embed

Se habló de
s