icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las empresas de medicina prepaga piden reunirse con el Gobierno por la cancelación del aumento de las cuotas

Las empresas de medicina prepaga piden reunirse con el Gobierno por la cancelación del aumento de las cuotas
Ginés González García, ministro de Salud.

Luego de la marcha atrás con el aumento de las cuotas de las prepagas, los titulares de las empresas de salud esperan poder juntarse está semana con el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García. "Cuando no hay respuestas cada uno saca conclusiones más o menos pesimistas", admitió un alto directivo de una de las principales prepagas del país.

El último día de diciembre se habilitó, mediante la publicación en el Boletín Oficial, un aumento del 7% que luego fue dejado si efecto por una posterior resolución. Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, desde las empresas prestadoras de servicios también hicieron notar su preocupación porque el jefe de la cartera sanitaria fue desautorizado en un momento clave para el sistema de salud.

La mayor sorpresa en el sector de las prepagas es que, según aseguran, el ministro de Salud participó personalmente en la decisión del aumento de aranceles previsto para febrero, que fue dejado sin efecto.

Si eso fue así, concluyen, el giro de 180 grados que dio Alberto Fernández respondería a intervenciones de otros sectores de la coalición oficialista. Lo otro que llama la atención sobre la estrategia del Gobierno es que el sistema de salud privada atiende al 70% de la población.

Los más duro entre los sectores de la medicina prepaga creen ver lanzado un plan para desfinanciar al sistema privado para poder estatizarlo. Sobre todo luego de los acontecimientos relacionados con la suba trunca del 7% en las cuotas de las prepagas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show