Peronismo vs. peronismo

En un zoom con ex massistas, Florencio Randazzo ratificó su candidatura y aclaró que no buscará el "camino del medio"

El ex ministro de Transporte anunció que su candidatura irá por un "lugar diferente" y le pidió a sus militantes que sean "predicadores".
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Randazzo

Randazzo, en campaña. (Foto: archivo)

Florencio Randazzo sigue firme en su idea de lanzarse como candidato pero aclara un punto: el frente que encabezará para las elecciones legislativas no buscará el “camino del medio” que históricamente se le atribuyó a Sergio Massa, primero, y a Roberto Lavagna, después. Por eso se alió con Juan Manuel Urtubey, el Partido Socialiasta, Libres del Sur y dirigentes peronistas del interior bonaerense para disputarle poder a la grieta y convertirse en una opción en 2023.

El ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner ratificó ese concepto en un Zoom que se hizo este miércoles con dirigentes de base del peronismo: “No queremos el camino del medio, vamos a un lugar diferente, poniendo el eje en el trabajo y la educación, que fue lo que constituyó al peronismo y que se perdió hace tiempo en Argentina”, expuso el ex funcionario.

El encuentro, bautizado “La Argentina que viene”, estuvo moderado por el ex massista Gilberto Alegre, al mando hoy de la corriente “Peronismo con Randazzo”. Alegre fue intendente de General Villegas y, en tiempos de la irrupción del Frente Renovador, supo ser uno de los principales voceros de Massa en temas de agro y economía en general. Una mojada de oreja para el dirigente de Tigre.

Fue justamente Alegre el que explicó la postura en el Zoom: “Muchos somos peronistas no kirchneristas. Nuestro objetivo es llegar a 2023 con Florencio como candidato a presidente, porque no hay 2023 sin 2021”.

https://twitter.com/RandazzoF/status/1406268999021834241

El ex diputado massista ratificó también que el nuevo espacio no es “la vía del centro” y consideró que en “ambos costados” del espectro político “se ubican los que consideramos los signos del fracaso”, en referencia al gobierno del Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

¿Qué propone el nuevo randazzismo? Según explicó el propio ex ministro de Transporte, “ordenar la economía, que tiene niveles de inflación que hacen imposible pensar en un tasa de ahorro razonable”, y posicionar a la educación como “servicio esencial educativo” para que los “reclamos se hagan con los pibes en los establecimientos escolares”. Una irrupción en la discusión vigente por la presencialidad.

“Queremos dedicar poco tiempo a la crítica: ya la sociedad sabe”, subrayó Randazzo y le pidió a los participantes de la videoconferencia -que se conectaron desde distintos puntos del país- que “se transformen en predicadores del desafío que vamos a afrontar, que no será fácil”.

¿Cómo toman en el Frente de Todos la nueva aventura del ex ministro? “Con dolor”, admitió ante A24.com un funcionario que lo acompañó hasta 2017 y hoy tiene un despacho en el primer piso de la Casa Rosada. Ese divorcio es, hasta hoy, irreversible.