Carlos Melconian, el eventual ministro de Economía de la candidata presidencial de Patricia Bullrich, se emocionó este martes tras presentar su plan económico y asegurar que está cansado de que los jóvenes se vayan del país.
Carlos Melconian, el eventual ministro de Economía de la candidata presidencial de Patricia Bullrich, se emocionó este martes tras presentar su plan económico y asegurar que está cansado de que los jóvenes se vayan del país.
En un mano a mano con Alejandro Fantino por Radio Neura, el economista llevó varias carpetas a las que denominó como "el fin del chamuyo" en el que lo acompaña un equipo de 77 personas.
Por un lado, Melconian indicó que “todo lo que sea recortable, va a ser recortado” y en ese sentido apuntó, entre otras cuestiones, a reducir la planta de contratados en el Estado, la reducción de ministerios a ocho y, en consecuencia, sus erogaciones.
Mientras que en lo que respecta a subsidios aseguró que “a quien se lo necesite, se le mantendrán”, aunque los mismos estarán dirigidos hacia las personas y no a las empresas prestadoras de los diversos servicios públicos.
De todos modos, remarcó que el objetivo es volver a la “Argentina antes de 2003″ donde, según indicó, “la gente pagaba las cosas lo que valían”.
En el mismo sentido, apuntó a que lo referido a alimentos y lo ligado a “una olla popular, va a tener todavía un precio administrado”.
En cuanto a planes sociales, indicó: “vamos a revisarlos y vamos a desintermediar”.
En otro de los puntos más relevantes de la actualidad como la posible dolarización de la economía argentina, Melconian la descartó de plano.
“Para dolarizar no hay cero, hay menos 10.000 (millones de dólares de reservas). El Banco Central está quebrado, su patrimonio es un invento. No hay ninguna chance de dolarizar la economía en Argentina”, resaltó.
En tanto, aseguró que “el cepo se va a levantar” y proyectó que la divisa estará a un valor “en el medio entre el dólar oficial y el dólar blue”.
Hacia el final de su exposición se quebró y aseguró: “Me daría bronca tener que tirar todo esto a la mierda. Ya tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van y todas esas cosas”.
“Estamos trabajando, estamos laburando y nos vamos a romper el orto (sic). Y si tenemos suerte vamos a arrancar con esto y si arreglamos algo después te volvés a tu casa y se terminó. Esa es la historia. Tan difícil es esta historia. ¿Tan difícil es este quilombo?”, enfatizó.
Incluso, llamó a otros sectores a acompañarlos en una virtual gestión: “Si se quieren sumar y meter los garfios acá, vengan a meterlos, pero siempre con equilibrio general y para 44 millones de argentinos. No rompan los huevos ni con presión, ni lobby, ni un carajo”.
En consonancia con sus críticas de la última semana contra Javier Milei, Melconian aseguró que el proyecto de dolarización del candidato presidencial de La Libertad Avanza "está a punto de archivarse".
“Creo que está a punto de archivarse ese proceso, porque sus propios ideólogos se dan cuenta que no va. Ese segmento (el equipo de Milei) tiene actores muy competentes, como los doctores Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que entienden de esto, son personas a las que conozco, entienden muy bien lo que está pasando y se están corriendo conceptualmente de esas cuestiones”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.