Segunda ola

"Es una nueva pandemia": los expertos le pidieron al Gobierno medidas más restrictivas

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud encabezaron un encuentro con más de una veintena de especialistas en salud, sociología, psiquiatría y ciencias sociales.
12 de abril de 2021 - 19:32
Carla Vizzotti y Santiago Cafiero mantuvieron un encuentro con más de una veintena de especialistas.

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero mantuvieron un encuentro con más de una veintena de especialistas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron este lunes en Casa Rosada una reunión con expertos en salud, sociología, psiquiatría y ciencias sociales para "analizar la situación epidemiológica" en Argentina frente a la segunda ola de Covid-19. Tras el encuentro, los especialistas se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron que se instauren más restricciones.

Según informaron desde Presidencia, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, además del Jefe de Gabinete y la titular de la cartera de Salud, estuvieron presentes los ministros Eduardo Wado de Pedro, Sabina Frederic, Daniel Arroyo, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz. Mientras que en video conferencia participaron expertos en salud, sociología, psiquiatría y ciencias sociales.

En el encuentro, que comenzó a las 18.40 y que tenía por objetivo evaluar "la situación epidemiológica" ante la segunda ola, los especialistas se mostraron preocupados por el comportamiento social y solicitaron que el Gobierno imponga medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en los grandes centros urbanos.

Según consignó Télam, los 22 expertos señalaron que la segunda ola presente en Argentina "no es más de lo mismo" y destacaron que la situación "no es igual" gracias a las nuevas variantes que ya "hicieron estragos" en otras naciones. Es por eso que aseveraron que se trata "casi de una nueva pandemia".

pjimage.jpg
Expertos y funcionarios reunidos con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.

Expertos y funcionarios reunidos con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", afirmaron los especialistas y admitieron "mucha preocupación" por el comportamiento de la población en lo que se refiere a los aforos en lugares cerrados y la suspensión de reuniones sociales.

Por este motivo, los expertos solicitaron "mayores controles" y "restringir reuniones presenciales", además de la instauración de "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final". Incluso, remarcaron la necesidad de implantar más restricciones a la circulación en el AMBA y en los grandes centros urbanos; como así también en lo que se refiere a actividades recreativas grupales, en especial en espacio cerrados y deportes amateurs.

Los expertos convocados por el Gobierno fueron: Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Se habló de

Lo Último de Show