icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno construirá ocho hospitales de emergencia que sumarán 560 camas

El Gobierno construirá ocho hospitales de emergencia que sumarán 560 camas
Gabriel Katopodis en conferencia de prensa para anunciar la construcción de ocho módulos hospitalarios

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que el Gobierno dispondrá la construcción de ocho "módulos hospitalarios de emergencia".

Tres de ellos se harán en Chaco, Rosario y Córdoba, mientras que los otros cinco se montarán en el conurbano, De esta forma aumentarán 560 las camas disponibles para terapia e internación.

“En el marco de esta pandemia y crisis sanitaria el Presidente nos ha encomendado realizar todos los esfuerzos para cuidar a todos los argentinos, en particular a la los más vulnerables, los adultos mayores, y en ese marco me ha pedido especialmente desarrollar un plan de trabajo que hemos organizado junto al Ministerio de Salud para ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina”, afirmó el ministro al realizar el anuncio en la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, se reacondicionarán dos hospitales que estaban abandonados en La Matanza desde hace cuatro años. Uno de ellos es el Hospital materno infantil “Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en Gregorio de Laferrere, y el otro es el Hospital General de Agudos René Favaloro, en Rafael Castillo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show