El presidente de la comisión, Eduardo “Wado” De Pedro, fue el primero en hablar y subrayó que la media sanción de la Cámara de Diputados es “un rescate urgente para garantizar el funcionamiento mínimo” de las universidades nacionales.
Por su parte, Ezequiel Atauche, representante del oficialismo, expresó que el financiamiento de las casas de estudio es un tema que "preocupa" y destacó que han incrementado el presupuesto de educación a pesar de su retraso.
"Hemos puesto al día una cuestión que no se reclamaba y que entendíamos que era razonable", argumentó, y enfatizó la necesidad de ser transparentes con los contribuyentes sobre los niveles de actualización y el uso de los recursos.
En contraste, el senador de la UCR, Martín Lousteau, criticó duramente al gobierno de Milei. "El presidente habla de la educación pública como adoctrinamiento, pero luego va a su viejo colegio y adoctrina a los alumnos", afirmó. También acusó al gobierno de mentir sobre los gastos de funcionamiento de las universidades, señalando que aún no se ha cumplido con lo prometido, según informan los rectores.