Qué pasó. La intendencia de Mario Ishii va por todo, parece. El año pasado fue noticia por el ploteo de las ambulancias del SAME con su nombre. Ahora se suma el sello de José C. Paz en los blisters de ibuprofeno.

El remedio. Se trata de un blister de Ibuprofeno 400, producido por el laboratorio médico de la Municipalidad de Hurlingham, según se ve en la foto. 

Se cortó solo. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguran que ellos no están al tanto de la entrega de esta medicación, "Eso no es nuestro. Nosotros no distribuimos ese medicamento", afirmaron a A24.com fuentes de esa dependencia. Además, informaron que no suelen entregar medicación a Hospitales municipales y que esa práctica no debería ser la habitual.

En campaña. El sello en los blisters de ibuprofeno "puede ser parte de la campaña del intendente", explicó una fuente provincial. Ishii volverá a postularse el próximo año para seguir al frente del municipio.

Qué dice la Intendencia. Son medicamentos que se entregan de forma gratuita, son genéricos y los compra el municipio con fondos propios para los ocho hospitales municipales que abrió Ishii. "Ni la Nación ni la Provincia giran fondos", insisten. También aclaran que se pone el sello de la Secretaría de Salud para que no puedan ser revendidos. "Si hay algún problema, la responsabilidad es nuestra", dijeron desde el municipio a A24.com, y diferenciaron esta campaña del caso de las ambulancias.