Divertida

La interna del PRO: Macri recibió a De Marchi en Olivos

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
La interna del PRO: Macri recibió a De Marchi en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la residencia de Olivos al diputado electo por el PRO de la provincia de Mendoza, Omar De Marchi.

Según el mismo dirigente informó a través de su cuenta en Twitter, dialogaron sobre las discusiones internas que se dan en el seno del todavía oficialista frente Juntos por el Cambio para la definición de cargos en el Congreso cuando ejerzan el rol de oposición al gobierno electo de Alberto Fernández.

De Marchi -intendente saliente de Luján de Cuyo- es uno de los principales referentes del partido fundado por Macri (PRO) en Mendoza y en un mensaje difundido el martes en Twitter se había quejado por enterarse por los medios de la elección del bonaerense Cristian Ritondo como futuro presidente del bloque de diputados nacionales del PRO.

Un día después de su queja, Macri recibió a De Marchi en Olivos en el marco de su intención de consolidarse como jefe de la oposición cuando el 10 de diciembre deje la Casa Rosada.

"Ningún hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a otro hombre sin su consentimiento". Esto lo dijo Abraham Lincoln hace 120 años" dijo De Marchi en su cuenta en Twitter y agregó: "No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré". "Ningún hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a otro hombre sin su consentimiento". Esto lo dijo Abraham Lincoln hace 120 años" dijo De Marchi en su cuenta en Twitter y agregó: "No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré".

Omar De Marchi

Tras la reunión en Olivos, el diputado que representa la referencia macrista en Mendoza -provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo, otro de los dirigentes que pretende competir con el liderazgo de Macri cuando Juntos por el Cambio sea oposición- ratificó su apoyo al presidente saliente y destacó "el rol institucional que tendrá JxC desde el Congreso".

 Embed