Javier Milei irrumpió en la política nacional con ideas ortodoxas. Su propuesta de eliminar el Banco Central fue una de las más repetidas durante la campaña que lo llevó a asumir una banca en el Congreso Nacional.
Javier Milei irrumpió en la política nacional con ideas ortodoxas. Su propuesta de eliminar el Banco Central fue una de las más repetidas durante la campaña que lo llevó a asumir una banca en el Congreso Nacional.
Este sábado, en diálogo con CNN Radio, el diputado por Libertad Avanza aseguró que "Argentina puede llegar a una hiperinflación por el desequilibrio monetario que tiene”. En tal sentido, el economista aseveró que “es el doble del que tenía previo al Rodrigazo, pero con la complicación que hoy hay 10 veces más de pobres”.
"En los últimos dos años, el Gobierno recibió del Banco Central el equivalente de 11 puntos del PBI", alertó el referente liberal. Frente a la consulta sobre lo que haría con el Banco Central, Javier Milei reflexionó: “Vos podés decir que te gusta o no mi idea de eliminar el Banco Central, pero el tema ahí es moral: robar está mal. Argentina no tenía Banco Central hasta 1935. No sería impracticable esta premisa. El Banco Central es un mecanismo por el cual los políticos estafan a la gente”.
“Todas las propuestas que hago están en el marco de la libertad, y no son nuevas: lo vengo proponiendo hace tiempo”, señaló el economista y aseguró que “uno de los factores que yo señalo como determinantes para meterme en la política es el incremento de la censura impulsado desde el Estado”.
“Yo veía complicado el tema de la batalla cultural. Y hubo otro elemento importante como factor disparador de esto: la pandemia, al encerrarnos, llevó a una revalorización de la libertad”, apuntó el siempre polémico economista.
En tal sentido, el diputado se refirió a la cantidad de adeptos que gana día tras día en la juventud. “En el origen arrancó como un movimiento vinculado a los jóvenes, porque son rebeldes por naturaleza. Y hoy el statu quo es de izquierda, entonces la revolución es naturalmente liberal”, analizó.
Asimismo, Javier Milei destacó que el sector de menor edad que él representa son aquellos que “tienen menos tiempo de exposición a la máquina de lavado de cerebro de la educación pública, entonces tienen una mayor flexibilidad para encarar el proceso de asimilación de ideas que no son convencionales en la educación manejada por el Estado”.