Cámara de Diputados

Juan Manzur irá a Diputados a responder sobre la inflación, el cepo al dólar y el atentado a Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete dará su primer informe de gestión en la Cámara baja a un año de haber asumido. Hubo récord de preguntas de los legisladores y se estima que se agregarán sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta. Además, será un día antes de presentarte el Presupuesto 2023.
Juan Manzur irá a Diputados a responder sobre la inflación, el cepo al dólar y el atentado a Cristina Kirchner

El funcionario responderá un récord de 3.900 preguntas formuladas por los diputados de los diferentes bloques políticos que hicieron llegar a la oficina de Manzur para cada ministerio, organismo u área de gobierno.

Los interrogantes de los legisladores tienen que ver con la gestión sobre Salud, Obra Pública, dólar, Transporte, cepos, exportaciones e importaciones, Seguridad, Medio Ambiente, Energía y Agricultura. Como fueron enviadas con anticipación, ninguna incluye el intento de asesinato a la titular del Senado, por lo que se espera que haya preguntas agregadas sobre los avances de la investigación, la custodia, entre otros temas vinculados al hecho.

El jefe de Gabinete cumplirá así con el artículo 101 de la Constitución Nacional y ante una Cámara baja caracterizada por la paridad entre los miembros de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Su presencia se trata de un reclamo que hizo en su momento el diputado radical Mario Negri y negociada con el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez.

Cristina-Kirchner-Manzur-1920-4.jpg
Juan Manzur responderá sobre el atentado a la vida de Cristina Kirchner (Foto: Telam).

Juan Manzur responderá sobre el atentado a la vida de Cristina Kirchner (Foto: Telam).

Antes de que asumiera Massa, Manzur había concurrido a la Cámara de Senadores el pasado 2 de junio. Por entonces, expuso sobre la gestión económica del Gobierno Nacional, con la promesa de bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios en Argentina, dos puntos que aún están pendientes.

Presentación del Presupuesto 2023

Además, la exposición de Manzur será un día antes que se envíe al Congreso el proyecto del Presupuesto 2023, la ley más importante que el oficialismo buscará debatir en los tres últimos meses del año, luego de que en 2021 la oposición rechazara aprobar la principal herramienta que necesita cualquier Gobierno.

En ese contexto, el oficialismo intentará acercar posiciones para aprobar la ley más importante de los tres últimos meses del año, una jornada que prometerá volver a ser caliente.