Otro look

Ferias virtuales, apps para los comercios y reconversión de pymes, las medidas de Kicillof para la producción

Ferias virtuales, apps para los comercios y reconversión de pymes, las medidas de Kicillof para la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en La Plata, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

¿Cuáles son las medidas?

"Comercios Abiertos". Diseñada para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos, evitando aglomeraciones en el marco del aislamiento. En la plataforma, que funcionará desde la página de cada municipio, se mostrará el listado de comercios adheridos de los distintos rubros para que los vecinos puedan realizar el pedido de modo online o telefónico y recibirlo en su casa.

El Gobernador manifestó que "este sistema unificado permitirá hacer compras y recibirlas mediante el sistema de delivery o puerta a puerta".

Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales que se apoya en tres ejes: la articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto; el asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud; y el acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

Kicillof dijo que "las cooperativas y pymes podrán producir insumos necesarios para el sistema de salud como alcohol en gel, barbijos, cofias, protectores y camisolines".

#FINDE, la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo). A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones del Banco Provincia videojuegos, libros e instrumentos musicales y música, así como participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

"A toda máquina". Se trata una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola, con financiación de inversiones en pesos para la adquisición de bienes de capital; y un convenio del Bapro y el Fogaba para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por esa entidad crediticia para pago de sueldos y capital de trabajo para minipymes.

Consejos Consultivos Regionales. Un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la provincia, el sistema científico tecnológico y organismos del gobierno provincial y local "para contribuir con el desarrollo".

 Embed      
 Embed