"La lealtad es un camino de ida y vuelta. No es solamente con un conductor del espacio político. Mi lealtad es con mis convicciones. Pero últimamente en la política pasa eso, si nos conviene hacemos una cosa y decimos otra. Soy muy crítico con esas cosas", expresó el funcionario bonaerense. Aunque destacó: "Rendirse no es una opción".
Sobre la posibilidad de alejarse del Gobierno, aseguró: "Estamos ante un problema complejo que requiere soluciones estructurales. Soy una persona eternamente agradecida porque hay un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que apoya constantemente con esfuerzo y no especula con resultados electorales sino con la suerte de nuestra sociedad".
El caso de Lucas Cancino
"No estamos atados de pies y manos. El sistema está atado. No podemos pensar que la seguridad se soluciona con más o menos policías. Necesitamos una Justicia que funcione", dijo en referencia al asesinato del adolescente de 17 años en Quilmes.
En tanto, sobre los jueces que "liberan a los ladrones en cuatro días", aseguró que "hay que echarlos". "Tenemos un gran problema con el narcotráfico pero no veo al sistema judicial ni legislativo discutiendo sobre eso", manifestó Berni. En el final dijo: "Voy a seguir haciendo lo que pienso".