Elecciones 2021

Sergio Berni reconoció "diferencias" con el Frente de Todos y no descartó su salida del gobierno

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dialogó con Vivana Canosa en un móvil desde Caseros.
Sergio Berni: Rendirse no es una opción

Sergio Berni: "Rendirse no es una opción"

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la posibilidad de romper su vínculo con el Frente de Todos y reconoció diferencias con algunos integrantes del espacio. En este contexto, no negó la posibilidad de abandonar el oficialismo luego de las elecciones. "No es una cuestión de peleas sino que son miradas distintas en el abordaje de ciertos temas", dijo en diálogo con la conductora Viviana Canosa desde Caseros.

Si bien no aclaró los rumores que apuntan a que dejaría el Frente de Todos, indicó: "Yo tengo diferencias que no son de ahora. Por ahí peco y tengo grandes defectos para la política: la lealtad, decir lo que uno piensa o hace y vivir con honor. Yo me enorgullezco de estos tres defectos". Y aseguró que él "es un soldado". "Damos las peleas que tenemos que dar. Mi único objetivo es no bajar los brazos"

Embed

"La lealtad es un camino de ida y vuelta. No es solamente con un conductor del espacio político. Mi lealtad es con mis convicciones. Pero últimamente en la política pasa eso, si nos conviene hacemos una cosa y decimos otra. Soy muy crítico con esas cosas", expresó el funcionario bonaerense. Aunque destacó: "Rendirse no es una opción".

Sobre la posibilidad de alejarse del Gobierno, aseguró: "Estamos ante un problema complejo que requiere soluciones estructurales. Soy una persona eternamente agradecida porque hay un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que apoya constantemente con esfuerzo y no especula con resultados electorales sino con la suerte de nuestra sociedad".

El caso de Lucas Cancino

"No estamos atados de pies y manos. El sistema está atado. No podemos pensar que la seguridad se soluciona con más o menos policías. Necesitamos una Justicia que funcione", dijo en referencia al asesinato del adolescente de 17 años en Quilmes.

En tanto, sobre los jueces que "liberan a los ladrones en cuatro días", aseguró que "hay que echarlos". "Tenemos un gran problema con el narcotráfico pero no veo al sistema judicial ni legislativo discutiendo sobre eso", manifestó Berni. En el final dijo: "Voy a seguir haciendo lo que pienso".

s