Narcotráfico

Kicillof y Pullaro juntos en la inauguración de una Unidad Táctica de la Policía Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el de Santa Fe reforzaron el vínculo y aseguraron que solamente de manera colaborativa se puede vencer al avance del narcotráfico.

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y inauguraron una nueva base operativa de la Policía Bonaerense en la Ciudad de San Nicolás. (Foto: NA)

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y inauguraron una nueva base operativa de la Policía Bonaerense en la Ciudad de San Nicolás. (Foto: NA)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sorprendió este lunes al anunciar desde la ciudad de San Nicolás el lanzamiento de una nueva sede operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, programada para iniciar operaciones en mayo.

El anuncio se llevó a cabo en compañía de su homólogo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un esfuerzo conjunto por fortalecer el "escudo norte" y contener el avance del narcotráfico en la región de Rosario y sus alrededores.

En un gesto de colaboración sin precedentes, ambos gobernadores rubricaron un acuerdo de asistencia mutua en materia de seguridad en San Nicolás. Aunque vale mencionar que Buenos Aires ya ha estado brindando apoyo logístico a Santa Fe, como lo evidencia el reciente envío de 80 patrulleros y tres minibuses a Rosario el mes pasado.

"Este es un paso más en nuestra lucha conjunta contra los delitos que no respetan fronteras", declaró Kicillof, subrayando el compromiso de ambas provincias con la seguridad ciudadana.

La importancia de la cooperación

El gobernador kirchnerista resaltó el impacto positivo del Operativo Saturación Norte en la región, destacando la asignación de recursos policiales estratégicos para combatir el narcotráfico y otros delitos en la zona limítrofe con Santa Fe.

Kicillof compartió los resultados alentadores de estas operaciones, como el reciente golpe a la banda de Los Monos, con la incautación de drogas y el arresto de miembros vinculados a la organización delictiva.

"Estamos demostrando con hechos que la colaboración interprovincial es fundamental para enfrentar este flagelo", enfatizó el gobernador bonaerense.

En un gesto de unidad política, Pullaro agradeció el apoyo de Kicillof y destacó el valor del acuerdo de cooperación continua entre ambas provincias en la lucha contra el crimen organizado.

La escena de dos gobernadores de distintas fuerzas políticas trabajando juntos por la seguridad pública envía un mensaje claro sobre la importancia de la cooperación para abordar desafíos compartidos.

"Creemos firmemente que la coordinación entre provincias y fuerzas federales es esencial para combatir eficazmente el narcotráfico", agregó Kicillof.

Por su parte, Pullaro expresó su confianza en que la colaboración entre Buenos Aires y Santa Fe dará sus frutos en la lucha contra la delincuencia.

El evento en San Nicolás contó con la presencia de destacadas figuras políticas y funcionarios, incluidos el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el senador provincial Sergio Berni.

En otro contexto, la preocupación por la violencia asociada al narcotráfico volvió a surgir luego de que se encontrara un mensaje amenazante en la puerta del country donde suele alojarse el futbolista Ángel Di María cuando visita su ciudad natal junto a su familia.