Previamente la funcionaria, en diálogo con Radio La Red, vinculó estas acciones a los "problemas de corrupción y connivencia con el delito muy serios” que exigen “cambios de fondo en la Policía de Santa Fe”.
"La narcocriminalidad y la policriminalidad han desarrollado distintos tipos de modelos operacionales", indicó. Y, en la misma línea, dijo:" Hay que investigar que en dos casos se encontraron balas de la policía de Santa Fe. Eso también es un elemento, esto lo he hablado con el gobernador (Pullaro)".
"Necesitamos que la policía de Santa Fe sea parte de la solución y que todos los elementos que están colaborando con el delito se puedan apartar de manera inmediata", agregó.
Respecto a los ataques armados a los taxistas y al colectivero, concluyó: "Estas son acciones de tipo terrorista. ¿Por qué? Porque salir detrás de un colectivo, agarrar una pistola sin ningún fin de robo, sin nada. No es que se justifique que maten a alguien por un robo, pero sin fin de robo y le pongan tres tiros en la cabeza a un colectivero tiene como objetivo sembrar el pánico y el terror en toda la ciudad y en el país".