Elecciones 2023

La CGT confirmó un acto en apoyo a la precandidatura de Sergio Massa

La noticia fue confirmada por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. Cuándo sería el acto que se realizará en el estadio de Malvinas Argentinas.
La CGT confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Sergio Massa. (Foto: Télam)

La CGT confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Sergio Massa. (Foto: Télam)

Este martes, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, confirmó que se realizará un acto de apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. "Si, va a haber un acto, en principio el 8 de agosto", sostuvo Daer a la prensa, antes de ingresar a una reunión en la sede del sindicato UPCN.

En esa misma línea, indicó que el acto tendrá lugar en el DirecTV Arena de Malvinas Argentinas, donde recientemente se realizó el congreso del Frente Renovador.

Al ser consultado por el desempeño de Massa, Daer expresó: "Por supuesto que es el ministro de Economía de este gobierno, ¿a partir de que agarró el cargo las cosas fueron más fáciles o más difíciles?". Y añadió: "Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía".

Captura de pantalla 2023-07-08 202053.png
La CGT confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Sergio Massa (Foto: archivo)

La CGT confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Sergio Massa (Foto: archivo)

Asimismo, destacó que en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este año, estimó "lo que estamos discutiendo ahora es cuál es la Argentina: si es la del proceso pastoril de antes del peronismo o si es una que se desarrolle con futuro, educación, trabajo y salud".

Con respecto a si Massa comenzará a distanciarse de Cristina Kirchner, aseguró: "Cristina es una compañera y un sector grande del peronismo se referencia en ella y va seguir teniendo opinión, como todos los que interactuamos en este espacio político".

Sergio Massa criticó el plan económico de Patricia Bullrich y Milei

De cara a las elecciones y con las propuestas de los precandidatos en campaña, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, remarcó que le “gustaría sinceridad” de parte de Patricia Bullrich y Javier Milei “cuando hablan de ajuste con represión”.

"Lo que tienen que decir es, dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich-Milei. A la hora de plantear ajuste con represión diciendo que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, 'vamos a cerrar Aerolíneas', que les digan a los trabajadores del Correo, 'vamos a cerrar el Correo'. Que les digan a los trabajadores de Aysa, 'vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar'", sostuvo el postulante de Unión por la Patria.