La CGT marcha el miércoles al Congreso para apoyar a la oposición en el proyecto contra el tarifazo | A24
AumentoDeTarifas

La CGT marcha el miércoles al Congreso para apoyar a la oposición en el proyecto contra el tarifazo

Qué va pasar. La CGT y el peronismo van a marchar el miércoles al Congreso para apoyar el proyecto de ley opositor contra el tarifazo. Un proyecto que desde el Gobierno adelantaron que, en caso de salir, el presidente Mauricio Macri lo va a vetar.

Cómo viene la mano. El PJ Bonaerense y las distintas regionales de la CGT resolvieron marchar el miércoles a las 18, cuando la oposición va a buscar darle media sanción al proyecto que busca retrotraer las tarifas de luz, gas y agua a noviembre del año pasado.

Qué significa. La oposición -con el kirchnerismo y el massismo adentro- no está dispuesta a ceder ante lo que considera un punto débil del Gobierno y se prepara para tanto para darle media sanción a la ley como para mostrarse unida en la calle en un momento de malestar.

Una salvedad. Antes del debate, el peronismo "racional" (no K) confirmó que se retirará del proyecto la disminución del 50% en el cobro del IVA en las facturas. Lo confirmó el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner. “Hemos tomado la decisión, y eso ya queda fuera de discusión”, dijo.