En caso de no recibir una respuesta favorable, advierten que se definirá “la fecha para una próxima marcha universitaria”. También habrá cese de actividades para el 20 y el 21.
Además, el secretario General de la Federación de Docentes Universitarios remarcó que, luego de la marcha nacional del 23 de abril, la Federación tuvo una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pero aquel encuentro no tuvo “ninguna respuesta”.
“Esta situación nos parece una falta absoluta de respeto y consideración por parte de la funcionaria y del Gobierno, ante la durísima situación salarial que atravesamos las y los trabajadores de las universidades de todo el país. Por eso retomamos el plan de lucha con estas medidas, para la recuperación de nuestros ingresos”, completó Ricci.