Macri “bajó” a la provincia: inauguró con Vidal una nueva ruta en Luján e intenta mostrar la “revolución de la obra pública”
ObraPública

Macri “bajó” a la provincia: inauguró con Vidal una nueva ruta en Luján e intenta mostrar la “revolución de la obra pública”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos este martes en Luján para recorrer las obras del llamado “bypass” vehicular, que permite conectar el Acceso Oeste con las rutas Nacional 5 y Provincial 47 sin tener que ingresar en el casco urbano.

Qué significa. Más allá de la obra concreta, Macri vuelve a la provincia de Buenos Aires e intenta mostrar el perfil que más le reconocen las encuestas: el de realizador de obra pública. Su ministro Guillermo Dietrich dijo que la ruta  estaba "abandonada" y que con ellos "en menos de un año se puso en marcha y se terminó".

La obra. Conformada por una autopista sobre la ruta nacional 5, de 8.500 metros de extensión y dos nuevos puentes, las autoridades aseguran que permitirá descongestionar uno de los peores "'cuellos de botella" del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día. Además, se trata del primer tramo de la autopista Luján-Bragado, un corredor de 143 kilómetros que demandó una inversión de más de 14.800 millones de pesos