El presidente Mauricio Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco del encuentro del G20 que se desarrolla en Costa Salguero.

El presidente Mauricio Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco del encuentro del G20 que se desarrolla en Costa Salguero.
Según el canciller Jorge Faurie, en diálogo con la prensa tras el encuentro, se evitó hablar de la soberanía de las Islas Malvinas.
Fue el primer encuentro que tuvieron los mandatarios de Argentina y Reino Unido en suelo argentino luego de la guerra de las Malvinas. La única vez que un primer ministro había visitado la Argentina con anterioridad fue en 2001, cuando el entonces premier Tony Blair estuvo en Puerto Iguazú.
Macri agradeció también el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ambos conversaron, además, sobre la posibilidad de promover más inversiones de empresas británicas en la Argentina. En ese sentido, Macri invitó a Inglaterra participar en sectores como energía y minería, que, dijo, van a ser "claves" en la Argentina en los próximos años.
La primera ministra sostuvo que, a partir del Brexit, al Reino Unido le interesa comenzar a establecer espacios de relación de forma "independiente" con el Mercosur.
Además, agradeció el acuerdo con el Gobierno argentino para incorporar la ruta aérea que conectará a la ciudad de Córdoba con las Islas Malvinas.
Qué más dijo Faurie.