Denuncia una "carcel social"

Patricia Bullrich justificó por qué se disfrazó de presa en Formosa

La exministra de Seguridad, que encabezó una protesta en Clorinda contra Gildo Insfrán, también se defendió de las acusaciones de "oportunismo político".
09 de mar de 2021 - 07:23
Formosa: Bulrrich comparó el presente de Clorinda con el bloqueo a Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. 

Formosa: Bulrrich comparó el presente de Clorinda con el bloqueo a Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. 

Tras su paso por Formosa, donde encabezó una protesta vestida de presa contra el gobernador Gildo Insfrán en la ciudad de Clorinda, Patricia Bullrich sostuvo que la provincia "está bajo un régimen de absoluto control social en el que la gente no puede entrar ni salir" y explicó por qué se vistió de presa: "Fue por las mujeres que reclaman el movimiento de Clorinda libre. Dicen que están presas, no pueden ver a sus familiares de otros pueblos".

"En Clorinda están sitiados hace 190 días como en San Petesburgo (Leningrado, en ese entonces, en ex la Unión Soviética cuando los habitantes estuvieron sitiados alrededor de 900 días por el Ejército alemán) durante la Segunda Guerra Mundial", agregó.

La exministra de Seguridad, en declaraciones en radio La Red AM 910, insistió con la idea de que en Clorinda se actúa como "una cárcel social", al denunciar que allí no comenzaron las clases ni hay transporte público.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1369080517233086464

Bullrich, por otro lado, se refirió a aquellos que la acusan de hacer "oportunismo político", dado que nunca asistió a Formosa durante el gobierno de Mauricio Macri. "Primero, nunca me invitaron. Segundo, si yo entraba a la provincia como ministra de Seguridad tenía la obligación de ver al gobernador (Gildo Insfrán), que viola todas las condiciones democráticas. Hubiera sido contradictorio", concluyó.