Acto de gobierno

Programa Reconstruir: Santiago Maggiotti y Germán Lago entregaron viviendas en Alberti

Estas viviendas, ubicadas en el Barrio Cavagnaro, fueron paralizadas entre los años 2016-2019. Ahora, no sólo se finalizaron las casas sino también toda la infraestructura de servicios.
Programa Reconstruir: Santiago Maggiotti y Germán Lago entregaron viviendas en Alberti.

Programa Reconstruir: Santiago Maggiotti y Germán Lago entregaron viviendas en Alberti.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, visitaron esta mañana la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, para hacer entrega de 38 casas del Programa Reconstruir. Lo hicieron en un acto junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Arocena; y al intendente municipal, Germán Lago.

Estas viviendas, ubicadas en el Barrio Cavagnaro, fueron paralizadas entre los años 2016-2019 cuando la obra llevaba un avance del 20%. Gracias al Programa Reconstruir, no sólo se finalizaron las casas sino también toda la infraestructura de servicios. Además, en el mismo barrio, se están construyendo un Jardín Maternal y un Colegio Secundario mediante un convenio tripartito entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.

Durante el acto, el ministro Maggiotti subrayó que “es la primera vez en la historia de la Argentina que se tomó la decisión de crear un ministerio que encargue la vivienda, del desarrollo territorial y del hábitat”, y que “es un puntapié inicial para una política pública que tiene que establecerse en la Argentina, esto tiene que continuar porque hay muchas de familias de Alberti y en todo el país que aún no tienen su vivienda”.

16112022_alberti_-_aerea.jpg

Por su parte, Arocena señaló “el compromiso que tenemos a nivel nacional, provincial y municipal, para que cada vez más familias accedan a un derecho como es la vivienda propia”. Y destacó: “Es algo histórico de la provincia de Buenos Aires, si se suman las viviendas 10.400 viviendas que lleva adelante la provincia, y las que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, superamos las 30 mil viviendas”.

El intendente, en tanto, remarcó: “Estas soluciones habitacionales tienen un impacto fundamental, tenemos el objetivo de garantizarle a nuestros niños y niñas la posibilidad de tener un techo, de desarrollarse, y de tener tranquilidad”. Por otro lado, explicó que gracias este Ministerio “cada municipio trabajar cada vez más el desarrollo urbano, se empiezan a compartir experiencias y eso permite resolver situaciones, y que vecinos y vecinas accedan al sueño de la casa propia”.

Cabe destacar que, para esta entrega, se contempló un cupo de viviendas para jefas de hogar, y un cupo para personas con discapacidad. Asimismo, todas las familias adjudicatarias recibieron una biblioteca del Programa Libros y Casas, que lleva adelante esta cartera junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Cada biblioteca posee 14 títulos de autores nacionales, y se entrega a los beneficiarios y beneficiarias de las viviendas que otorga el Gobierno Nacional para promover la lectura en todo el país.

Participaron de la entrega el director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Juan Manuel Aranovich; y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik. También estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno, Ariel Scolari; de Legal y Técnica, Daniel Palazzo; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Bruno Scarcelli; y de Políticas Sociales, Danilo Caputto; así como la subsecretaria de Gobierno, Daniela Albizzatti, entre otras autoridades locales.

Se habló de