"Quien corta la calle no recibirá la asistencia del Estado: el que corta no cobra", lanzó Milei desde el atril dispuesto en las escalinatas del Congreso de la Nación.
En esa línea, el jefe de Estado resaltó: "Es un país que contiene a los que lo necesitan, pero que no se deja extorsionar".
La advertencia de Patricia Bullrich para las movilizaciones anunciadas
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei (Foto: archivo)
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que se busca "volver a la normalidad" y que "la gente no explote de bronca cuando cortan las calles", tras anunciar un protocolo para que haya libre circulación frente a piquetes o bloqueos.
Asimismo, de cara a las movilizaciones anunciadas para el 20 de diciembre, aconsejó que "no salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen".
En una entrevista televisiva para La Nación, Bullrich indicó que "este es un protocolo que ordena a las fuerzas de seguridad a trabajar en el marco de la ley" y señaló que "millones de argentinos han votado por volver al orden de salir de tu casa y no encontrarte un piquete, donde los problemas se resuelven de manera distinta".
En una conferencia de prensa brindada el jueves pasado, la ministra advirtió que "si se toma la calle va a haber consecuencias", al presentar "un protocolo para el mantenimiento del orden público" que incluye la identificación de quienes corten arterias; la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión; y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.