Elecciones 2023

Segio Massa se mostró con gobernadores en Tucumán: "No van a venir de afuera a resolvernos los problemas"

El candidato a presidente oficialista volvió a rechazar la dolarización y llamó a los mandatarios provinciales a "contarle a los argentinos cuál es la discusión de fondo" en estas elecciones.
Segio Massa se mostró con gobernadores en Tucumán: No van a venir de afuera a resolvernos los problemas. (Télam)

Segio Massa se mostró con gobernadores en Tucumán: "No van a venir de afuera a resolvernos los problemas". (Télam)

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró este viernes junto a gobernadores en la provincia de Tucumán, y aseguró que "no van a venir de afuera a resolvernos los problemas", en señal de rechazo a la propuesta de dolarización de su contrincante Javier Milei.

En San Miguel de Tucumán, Massa puso en marcha las acciones para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias. Lo acompañaron los gobernadores de Salta, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

"No nos van a elegir la agenda desde afuera. La agenda de desarrollo la vamos a elegir los argentinos", dijo Massa en un mensaje que fue transmitido en YouTube.

Asimismo, dijo que "vamos a convocar a un nuevo pacto federal en el que las provincias tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional, y no ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda".

Luego, le pidió a los gobernadores, vicegobernadores, dirigentes sociales y sindicales, y a los legisladores, que se tomen "el tiempo de contarle a los argentinos cuál es la discusión de fondo. Cuál es el impacto de pérdida de salario indirecto, de pérdida de inversión pública, de pérdida de soberanía si resignamos la posibilidad de tener nuestra moneda".

"Cuál es el impacto de pobreza en términos reales si la economía argentina está sujeta al señoreaje de una moneda que manejan otros países", agregó en relación a la propuesta de dolarización de la economía.

"Tenemos que devolverle a los argentinos la esperanza de que un país de progreso, donde el trabajo sea el motor, es posible y depende de nosotros", aseguró.

Y concluyó: "No van a venir de afuera a resolvernos los problemas, cada vez que vinieron de afuera fue a llevarse algo de la Argentina. Si nos ponen la moneda de afuera, nos van a poner las condiciones".

Se habló de