Reapareció

Sergio Massa habló por primera vez tras las PASO: "Que pensemos distinto no significa que eso nos lleve a rupturas"

El presidente de la Cámara de Diputados hizo una autocrítica por el resultado electoral y se refirió a los cambios en el Gabinete.
Sergio Massa votó en Tigre. (Foto: Cuenta de Twitter de Sergio Massa)

Sergio Massa votó en Tigre. (Foto: Cuenta de Twitter de Sergio Massa)

A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les decía que vayamos a ver Borgen (la serie). Hay que entender que somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas y tenemos que sostener la unidad en la diversidad", indicó en declaraciones a Radio 10. Y agregó: "Eso se expresa, a veces, en debates privados, otras veces en debates públicos y eso no nos tiene que generar ningún temor”,

Massa, en su descargo, continuó: “Que podamos pensar distinto o discutir un tema, no significa que eso nos lleve a peleas o a rupturas. Tenemos que aprender a debatir sabiendo que en el camino hacia adelante es más Frente de Todos”.

La autocrítica de Sergio Massa por la derrota en las PASO

Sergio Massa EEUU.jpg

Respecto de los resultados en las PASO, Massa tuvo su versión autocrítica. “El primer error fue no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar", expresó. Y luego, señaló: "La diferencia entre 2019, donde votó más del 82% del padrón, y esta primaria, que fue un test y votó sólo el 67%, nos pone a revisar en qué fallamos nosotros para convocar a toda esa gente a votar”.

El funcionario, además, indicó: “A la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y a nosotros nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones”. No obstante, se mostró optimista de cara a los comicios de noviembre tras los nuevos anuncios del Gobierno (económicos y sanitarios): “Si tenemos la capacidad de contarle todo eso a la gente, no tengo dudas de que nos van a acompañar”, vaticinó.

Los cambios en el Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados, por último, también se refirió a la renovación del equipo de ministros: “Lo más importante es que lo dejen tranquilo al Presidente. El Gabinete es facultativo del Presidente de la República. Nosotros podemos opinar, pero quien decide, quien elige sus colaboradores en un país presidencialista como la Argentina, es el presidente de la República”, contestó.

Se habló de
s