Elecciones 2021

La propuesta que Sergio Massa le hizo al Presidente para después de las elecciones y que involucra a la oposición

El dirigente oficialista opinó sobre las distintas miradas acerca del país que tienen en Juntos por el Cambio. También se refirió a la negociación con el FMI.
Sergio Massa contó la propuesta que le hizo a Alberto Fernández para después de las elecciones. (Foto: archivo)

Sergio Massa contó la propuesta que le hizo a Alberto Fernández para después de las elecciones. (Foto: archivo)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, relevó este domingo que le propuso al presidente, Alberto Fernández, "convocar a la oposición", después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, "para discutir políticas de largo plazo".

"Le propuse al presidente convocar a la oposición después de noviembre para discutir políticas de largo plazo", dijo Massa en declaraciones a Radio 10.

El dirigente oficialista contó que el objetivo es establecer "un diálogo" con la oposición para "para buscar diez políticas de Estado" y "darle a la Argentina un proceso de crecimiento y desarrollo para los próximos 20 años".

"Lo charlé con el Presidente (Alberto Fernández) y está totalmente de acuerdo", destacó Massa sobre su propuesta.

Sergio Massa con Alberto Fernández

¿Cómo espera Massa que reaccione la oposición tras las legislativas?

Acerca de cómo reaccionará la oposición a la convocatoria, Massa estimó que se verá "obligada a sentarse a la mesa" de diálogo por sus responsabilidades institucionales, aunque ahora, sostuvo, "está obligada, por una cuestión electoral, a mordernos la mano".

"Está más apalancada en mostrarse como contraste del Gobierno que en presentarle un programa de desarrollo económico a la Argentina", expresó.

Massa consideró que la oposición de Juntos por el Cambio no tiene una "única mirada" acerca de la realidad del país.

"No percibo que para adelante en la oposición tengan una misma mirada (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales y el diputado nacional por Mendoza Alfredo) Cornejo, o entre (el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y (la presidenta del PRO, Patricia) Bullrich", puso Massa como ejemplo.

Sergio Massa EEUU.jpg

Massa también habló sobre la negociación con el FMI

Por su parte, Sergio Massa se mostró optimista sobre el acuerdo que busca el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicó que el país quiere un arreglo que "permita pagar creciendo".

Por ese motivo, solicitó "mecanismos distintos" para las naciones que tienen "acreencias desde el punto de vista ambiental y deudas desde el punto de vista financiero".

"Soy absolutamente respetuoso del trabajo que lleva adelante el equipo económico" en la negociación con el FMI, dijo Massa. Y agregó que "la posición de la Argentina es clara: queremos un acuerdo que el país pueda cumplir, que nos permita pagar creciendo".

s