Elecciones 2021

Sergio Massa criticó a la oposición: "Por cuestiones electorales están obligados a mordernos la mano"

Luego de que el Frente de Todos no consiguió el quorum para la primera sesión presencial, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que luego de las elecciones, tendrán que "consensuar" políticas a largo plazo.
Sergio Massa criticó a la oposición: Por cuestiones electorales están obligados a mordernos la mano

Sergio Massa criticó a la oposición: "Por cuestiones electorales están obligados a mordernos la mano"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó que luego de las elecciones generales, convocarán a la oposición para fijar "diez políticas de Estado". "Estoy seguro que la oposición se va a sentar a la mesa, por más que hoy esté obligada por lo electoral a decir que no", afirmó.

"La clave es que tengamos como Gobierno, y por más que la oposición diga una y mil veces que no se va a sentar a la mesa, vocación y capacidad. Lo charlé con el Presidente y está totalmente de acuerdo: convocar después de la elección de noviembre a un diálogo para buscar diez políticas de Estado para darle a la Argentina un proceso de crecimiento y desarrollo", expresó Massa durante una entrevista radial.

En ese sentido, destacó que "la oposición está obligada por una cuestión electoral a morderles la mano, a decir que no, pero también sabe que después del 15 de noviembre la responsabilidad que tienen todos respecto del deseo de desarrollo económico y recuperación del ingreso". Y continuó: "Los va a obligar a reflexionar y sentarse a la mesa para buscar un acuerdo de políticas de Estado alrededor de temas centrales, como son la educación, el desarrollo económico, el perfil de deuda argentina, las intergeneracionales en infraestructura".

Luego de que en Juntos por el Cambio decidieran no darle quorum al oficialismo en la Cámara que él preside para tratar la ley de etiquetado frontal, manifestó: "Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y a trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en términos de las ideas o del electorado que uno representa".

También consideró: "No está claro si la oposición tiene su mirada puesta en lo que pudo representar en términos de endeudamiento, fuga y festival de bonos y tasas [Luis] Caputo, [Nicolás] Dujovne y ese equipo, o si hay otra idea económica para adelante".

"Hay un aprendizaje a partir del mensaje de las urnas, que de alguna manera nos tiene que servir para tomar nota, corregir errores y avanzar, sin plantear cuestiones dramáticas. Cuando la gente te habla con el voto, algo te dice; y ese algo lo tienes que transformar en acciones de gobierno", cerró.

Se habló de
s