ver más
San Juan

Sergio Uñac habló tras la inhabilitación de su candidatura: "Son más unitarios que federales"

El gobernador encabezó un acto en San Juan y se refirió brevemente al fallo de la Corte Suprema que suspnedió su postulación para los próximos comicios.
02 de junio de 2023 - 15:44
Sergio Uñac habló tras la inhabilitación de su candidatura: Son más unitarios que federales

Sergio Uñac habló tras la inhabilitación de su candidatura: "Son más unitarios que federales". (Archivo)

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que "lo más importante no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político", luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo inhabilitara por mayoría para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

En un breve discurso en un acto donde entregó certificados de finalización de tramites jubilatorios, Uñac llamó a "defender este proyecto político que ha hecho crecer a San Juan pese a todas las dificultades" y dijo que "lo más importante de una provincia no es un ciudadano o una candidatura, sino el proyecto político que debe ser defendido por todos los sanjuaninos".

La decisión de la Corte de ayer fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.

Según Uñac, en la ciudad de Buenos Aires "parece que son más unitarios que federales" y afirmó que "en los últimos tiempos hemos visto que se ha atentado contra las autonomías provinciales".

uñac.jpg

San Juan: el gobernador Uñac celebró el triunfo del Frente de Todos y apuntó a la Corte Suprema (Foto: Telam).

Se preguntó asimismo "que diría Antonino Aberastain (exgobernador de San Juan) de estas situaciones que estamos viviendo, teniendo en cuenta que era el padre de las autonomías provinciales hoy avasalladas".

En sus declaraciones de hoy, el mandatario aseguró: "Hemos marcado en estos 7 años una lógica de trabajo que incluyó a un gobierno que estaba atento a las grandes cosas, a la construcción de infraestructura vinculada a la salud, con hospitales, diques como el tambolar y esas son cosas que nos enorgullecen como roda la infraestructura deportiva y cultural que hemos puesto a disposición de los sanjuaninos".

"Esto es parte de un modelo que consagra los derechos colectivos que nos unen a todos y que teniendo una provincia ordenada esos hechos pueden ser una realidad", expresó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política