Segunda ola

Trotta defendió la presencialidad en las escuelas: "Si hay que hacer un cierre debe ser en la mínima expresión posible"

El ministro de Educación explicó que se vacunaron casi 500 mil docentes y auxiliares, lo que permitirá preservar a los chicos en las aulas.
31 de mar de 2021 - 11:40
La suspensión no puede extenderse a toda una provincia

"La suspensión no puede extenderse a toda una provincia", dijo el responsable de la Educación en la Argentina (Foto: archivo).

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles en diálogo con Radio La Red que la en la cartera educativa "nos hemos preparado para esta situación", en referencia al aumento de contagios por Covid-19 y la segunda ola, y que en caso de tener que suspender la presencialidad será "en la mínima unidad geográfica posible" y no en todas las escuelas de una provincia o a nivel nacional.

"La presencialidad, en las condiciones complejas que estamos transitando, hay que sostenerla y priorizarla; eso fue lo que acordamos para transitar este año. Nos hemos preparado para esta situación: iniciar el ciclo lectivo y sostenerlo con las medidas de cuidado y un control epidemiológico permanente", expresó en la entrevista con #Novaresio910.

Embed

Y precisó: "Llegado el caso de tener que suspender la presencialidad en alguna escuela, la decisión debe tomarse en la mínima unidad geográfica posible; no puede extenderse a toda una provincia".

Sobre las medidas adoptadas para preservar a los chicos en las aulas, Trotta precisó que "los protocolos son muy estrictos y están funcionando" y que "se ha vacunado casi medio millón de docentes y auxiliares del sistema educativo, que implica casi un tercio del total, algo que también nos permite fortalecer la presencialidad".