El comentario de Maxi Montenegro

Llegó la segunda ola: por qué la economía no puede "volver a cerrar"

A pesar de que los casos de coronavirus aumentan, no hay margen para generar un parate como en 2020. No habrá restricciones al turismo interno en semana santa.
por Maxi Montenegro | 30 de mar de 2021 - 13:33
Ante la segunda ola de Covid

Ante la segunda ola de Covid, no hay margen para cerrar la economía como en 2020 (Foto: Captura de TV)

En su programa MMD, que se emite por A24, Maxi Montenegro analizó la falta de recursos para sostener el gasto Covid como se hizo el año pasado, por lo que la economía no puede cerrar aún con la segunda ola de contagios.

"No hay duda de que ya está la segunda ola de la pandemia en el país. Pero también es cierto que no se puede cerrar la economía como sucedió durante gran parte de 2020. No están los recursos para afrontar el 'gasto Covid' como se hizo el año anterior". "No hay duda de que ya está la segunda ola de la pandemia en el país. Pero también es cierto que no se puede cerrar la economía como sucedió durante gran parte de 2020. No están los recursos para afrontar el 'gasto Covid' como se hizo el año anterior".

"La mejor muestra de esta imposibilidad está dada en que esta Semana Santa no habrá restricciones para viajes. Se calcula que 1 millón de personas puede desplazarse durante estos días. Pero la realidad económica indica que no se puede volver a golpear a los sectores más afectados por la pandemia". "La mejor muestra de esta imposibilidad está dada en que esta Semana Santa no habrá restricciones para viajes. Se calcula que 1 millón de personas puede desplazarse durante estos días. Pero la realidad económica indica que no se puede volver a golpear a los sectores más afectados por la pandemia".

"No hay manera, de sostener a los sectores económicos y comerciales que más sufrieron en 2020. Por ejemplo, el gobierno no puede volver a los niveles de emisión que llegó a 1 billón de pesos". "No hay manera, de sostener a los sectores económicos y comerciales que más sufrieron en 2020. Por ejemplo, el gobierno no puede volver a los niveles de emisión que llegó a 1 billón de pesos".

sin margen para cerrar la economía.jpg
No hay recursos para sostener un cierre de la economía como ocurrió el año pasado ante el inicio de la pandemia (Foto: Captura de TV)

No hay recursos para sostener un cierre de la economía como ocurrió el año pasado ante el inicio de la pandemia (Foto: Captura de TV)

"El comercio, los shoppings, la gastronomía, el turismo, el entretenimiento y varios servicios están en un punto crítico. Ya no hay ayuda estatal que puedan recibir porque una mega emisión monetaria volvería a disparar las brechas cambiarias y aceleraría la inflación y perjudicaría aun más a los salarios. Para peor, en un año electoral". "El comercio, los shoppings, la gastronomía, el turismo, el entretenimiento y varios servicios están en un punto crítico. Ya no hay ayuda estatal que puedan recibir porque una mega emisión monetaria volvería a disparar las brechas cambiarias y aceleraría la inflación y perjudicaría aun más a los salarios. Para peor, en un año electoral".

"Entonces la única estrategia del gobierno es la siguiente: Controles de ingresos al país y viajes al exterior para evitar el ingreso del virus, evitar que colapse el sistema de salud y acelerar la vacunación que ha sido lenta. Por ejemplo, el Reino Unido tiene muchos casos pero la buena campaña de vacunación evita la saturación del sistema sanitario. Lo peor que puede pasar es que una crisis sanitaria redunde en otro golpe a la economía argentina porque la realidad te pasó por encima". "Entonces la única estrategia del gobierno es la siguiente: Controles de ingresos al país y viajes al exterior para evitar el ingreso del virus, evitar que colapse el sistema de salud y acelerar la vacunación que ha sido lenta. Por ejemplo, el Reino Unido tiene muchos casos pero la buena campaña de vacunación evita la saturación del sistema sanitario. Lo peor que puede pasar es que una crisis sanitaria redunde en otro golpe a la economía argentina porque la realidad te pasó por encima".

Mirá aquí el comentario completo de Maxi Montenegro:

Embed