Ese sistema ya permitió la exposición de al menos 10 ministros, entre ellos, los de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García.
También se presentaron ante los legisladores bajo este sistema que se puso en funcionamiento tras la decisión del gobierno nacional de disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.
Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el titular del Inaes, Mario Cafiero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.
Por otro lado, en las próximas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, podría anunciar el "procedimiento y reglamento de las sesiones por teletrabajo" en el actual contexto de la pandemia de coronavirus para que cada uno de los bloques haga sus consideraciones para determinar si se debate de forma "presencial, virtual o mixta".
Así lo adelantó Massa ayer en declaraciones periodísticas, donde también avaló el pedido realizado por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la validez de una sesión virtual.
(Agencia Telam)