Ayuda económica

ANSES: cómo COBRAR $35 mil por ÚNICA vez y hasta cuándo hay tiempo

Hasta el 31 de marzo, un grupo de beneficiarios podrá acceder a este extra. Paso a paso, cómo acceder a la ayuda extra.

Atención ANSES: este numeroso grupo cobrará $35 mil por única vez

Atención ANSES: este numeroso grupo cobrará $35 mil por única vez, ¿de quiénes se trata? (Foto: archivo)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó a través de su sitio web oficial una importante noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este caso, se trata de la posibilidad de obtener un adicional de $35 mil al presentar la Libreta de la AUH correspondiente al año 2023 de manera electrónica.

Hay tiempo hasta el 31 de marzo próximo y con esta presentación las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes; a su vez, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

De esta manera, los beneficiarios podrán cobrar un extra de $35.000.

AUH: quiénes tienen que presentar la Libreta Universal

Todos los titulares de una Asignación Universal por Hijo tienen la obligación de presentar el formulario de la Libreta Universal. Según la ANSES, se incluyen en esta prestación a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años, o sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupada/o
  • Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes
  • Trabajadora o trabajador de casas particulares
  • Monotributista social
image.png
Con esta presentación las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Con esta presentación las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

AUH: cómo tramitar online la Libreta Universal

El formulario de Libreta AUH se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en la sección Hijos de la Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar, o de la app mi ANSES.

Paso a paso

  • Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  • Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.
Se habló de