Garrafa social

Programa Hogar de ANSES con AUMENTO: el NUEVO monto que se pagará en 2024

Este programa del organismo previsional está destinado a familias de bajos recursos que no tienen acceso a la red de gas natural en su hogar.

ANSES: cuánto se COBRA en 2024 por el Programa Hogar (Foto: archivo).

ANSES: cuánto se COBRA en 2024 por el Programa Hogar (Foto: archivo).

Desde el Gobierno anunciaron que el pago de la ayuda social del Programa Hogar se reanudará en las próximas semanas y las inscripciones para recibir este subsidio ya están abiertas. El beneficio debe cubrir el 80% del precio de una garrafa de 10 kg.

garrafa social2.jpg

El Programa Hogar no tiene un monto establecido para el 2024 (hasta el momento), pero se sabe que el mismo debe cubrir el 80% de una garrafa de 10 kg por mes.

En diciembre, los valores de una garrafa oscilaban entre $1.539 a $2.246, dependiendo la zona.

programa-hogar-garrafa-social-2024.jpg

Si tomamos en cuenta que en la actualidad una garrafa de 10 kg cuesta cerca de $15.000 y el subsidio debe cubrir el 80% de su valor, los beneficiarios deberían cobrar entre $10.000 y $12.000 en concepto del Programa Hogar durante los primeros meses del 2024.

Requisitos para acceder al Programa Hogar

  • No tener gas natural ni Tarifa Social de Gas.
  • Que tus ingresos familiares no superen dos salarios mínimos vitales y móviles o hasta categoría C en monotributo (hasta tres salarios mínimos o categoría D si hay un familiar con discapacidad).
Se habló de