ANSES Potenciar Trabajo: cuánto aumenta por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Potenciar Trabajo es uno de los programas que paga la ANSES que se verá beneficiado por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ¿Cuánto aumenta?
Potenciar Trabajo con aumento: cuándo se cobra 

Potenciar Trabajo con aumento: cuándo se cobra 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

ANSES Potenciar Trabajo: Quiénes pueden anotarse

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, son 1.300.000 personas las inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

ANSES Potenciar Trabajo: Qué debo hacer

El objetivo del programa Potenciar Trabajo es incentivar la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Para ello, ofrece cuatro alternativas de inscripción con las cuales retribuir la contraprestación que paga la ANSES:

  • Proyectos socio-productivos
  • Proyectos socio-laborales
  • Proyectos socio-comunitarios
  • A través de la terminalidad educativa.

ANSES Potenciar Trabajo: Cuánto cobro con el aumento del S.M.V.M

El monto que la ANSES paga a los titulares del Programa Trabajar es la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Por lo cual, la reciente aprobación del aumento del 21% a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en este grupo de beneficiarios que pasarán de cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) de $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950.

Se habló de
s