Ingreso mínimo

El salario mínimo subirá un 21% en tres tramos: ¿a cuánto llegará?

El Consejo del Salario acordó una suba escalonada a partir de septiembre que terminará de aplicarse en noviembre con una revisión en el mismo mes.
Aumento del salario mínimo: ¿a cuánto llegará en noviembre? (Foto: archivo)

Aumento del salario mínimo: ¿a cuánto llegará en noviembre? (Foto: archivo)


Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó una suba del 21% del ingreso de referencia en tres tramos con una nueva revisión en noviembre. Así, el monto que hoy se ubica en $47.850 llegará a $57.900 en el anteúltimo mes del año.

De esta manera, el salario mínimo subirá en tres meses consecutivos: en septiembre se ubicará en $51.200, en octubre en $54.550 y en noviembre alcanzará los $57.900. Fuentes gremiales aseguraron que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la Autónoma rechazó la propuesta.

De la reunión participaron en forma virtual la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

La plenaria comenzó antes de las 19, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica primero y la del Salario a continuación.

El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

Hasta ahora el haber mínimo era de $47.850 y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.

En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.

¿Qué asignaciones subirán con el aumento del salario mínimo?

El SMVM sirve como referencia para el pago de una serie de beneficios sociales que otorga el Estado Nacional e impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y el plan Potenciar Trabajo.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s