ANSES Progresar Trabajo: Cuál es el trámite clave que debo hacer antes de pedir la Beca

Para inscribirse en la Beca Progresar Trabajo que paga la ANSES, los postulantes deben tener que cumplir con un paso previo que es fundamental para recibir el beneficio ¿Cuál es el trámite clave que debo hacer antes de pedir la Beca?
ANSES Progresar Trabajo: Cuál es el trámite clave que debo hacer antes de pedir la Beca

ANSES Progresar Trabajo: Qué debo hacer antes de inscribirme a la Beca

Con la Beca Progresar Trabajo, los beneficiarios podrán realizar los cursos avalados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), que es el organismo del Ministerio de Educación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. Para ello deben inscribirse en la página web de la ANSES pero antes de postularse es fundamental que esté realizada la inscripción al curso elegido en la institución que corresponda.

Si el postulante cumple con el requisito clave de haberse anotado en el curso, podrá acceder a la inscripción de la Beca Progresar Trabajo y, una vez confirmada, recibirá $7.400 por mes (incluye $1.000 por conectividad) para su formación.

ANSES Progresar Trabajo: Cuáles son los cursos disponibles y cómo me anoto

Los cursos del INET a los cuales se pueden anotar los postulantes a Becas Progresar Trabajo se encuentran detallados en este link: https://buscador-inet.educacion.gob.ar/ Allí se podrán consultar las opciones según la provincia y ciudad donde vive el solicitante, y el sector profesional sobre el que quiere capacitarse. De esta forma, obtendrá los cursos disponibles con la información de contacto para anotarse antes de solicitar la Beca Progresar Trabajo.

ANSES Progresar Trabajo: Quiénes pueden anotarse

Las Becas Progresar Trabajo que ofrece el Ministerio de Educación a través de la ANSES, son para jóvenes que quieran capacitarse en cursos de formación profesional. De acuerdo a su situación, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

ANSES Progresar Trabajo: Cómo me inscribo

Con la inscripción al curso confirmada, los interesados en una Beca Progresar Trabajo a pueden pasar al segundo paso que es anotarse en el programa.

La solicitud debe completarse ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php con usuario y contraseña para realizar estos tres pasos:

  • En "DATOS PERSONALES” completar la información personal y hacer clic en "actualizar datos".
  • Hacer click en "ENCUESTA" completar la información y hacer clic en "finalizá la encuesta".
  • En "DATOS ACADÉMICOS", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizar la inscripción".

Se habló de
s