ANSES Becas Progresar: Cómo me inscribo a los nuevos cursos de idiomas

El gobierno abrió la inscripicón para los cursos gratuitos de lenguas extranjeras que podrán hacer los beneficiarios de las Becas Progresar. ¿Cómo me inscribo a los nuevos cursos de idiomas?
ANSES Becas Progresar: Cómo me inscribo a los nuevos cursos de idiomas
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, presentado por la directora ejecutiva de la ANSES -Fernanda Raverta- y el ministro de Educación de la Nación -Jaime Perczyk- semanas atrás, ya tiene fecha de inscripción para que los beneficiarios de Becas Progresar puedan realizar cursos de idiomas gratis. ¿Cómo me inscribo a los nuevos cursos de idiomas?

ANSES Becas Progresar: Quiénes pueden inscribirse a los cursos de idiomas

Los beneficiarios del Programa Progresar y de Becas Estratégicas Manuel Belgrano pueden inscribirse en alguno de los más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que se dictarán en 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país

ANSES Becas Progresar: Cuáles son los idiomas disponibles

La oferta de cursos para los beneficiarios de Becas Progresar incluye: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas y refugiados.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

ANSES Becas Progresar: Cómo serán los cursos gratuitos

La modalidad de cursada para estudiar lenguas extranjeras será virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

El gobierno anunció que los integrantes del Programa de Becas Progresar que cumplan con esta formación, recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

ANSES Becas Progresar: Cómo me inscribo a los cursos gratuitos de idiomas

Los pasos para la inscripción a los cursos gratuitos que pueden acceder los beneficiarios de Becas Progresar o Manuel Belgrano, son:

  1. Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social a la plataforma web de Becas Progresar o Becas Manuel Belgrano.
  2. En caso de a ser beneficiario de una Beca Progresar, primero se deberá ingresar cuál es la línea de Beca.
  3. Hacer clic en el botón de Lenguas Extranjeras
  4. Elegir el idioma a estudiar.
  5. Indicar si se tiene algún conocimiento previo.
  6. Seleccionar la modalidad y luego las franjas horarias de disponibilidad para cursar.
  7. Indicar qué dispositivo se usará para realizar los cursos y seleccionar la opción que corresponda sobre conectividad.
  8. Finalizar la inscripción.
Se habló de
s