El Gobierno dispuso por decreto que los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de ANSES van a cobrar un nuevo bono en octubre y noviembre, que consta de un Complemento Mensual de entre $ 3000 y $10.000.
El Gobierno dispuso por decreto que los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de ANSES van a cobrar un nuevo bono en octubre y noviembre, que consta de un Complemento Mensual de entre $ 3000 y $10.000.
Con esta decisión se va a duplicar el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante ese período. Incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías.
Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el anuncio del cobro del complemento doble para las SUAF forma parte del paquete de medidas económicas para activar el consumo y aliviar el impacto de la inflación en el bolsillo, como el nuevo listado de casi 1500 alimentos y productos con precios congelados.
Así lo establece el decreto 719/2021 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Además, se incluye a los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D y a las personas titulares que perciban las asignaciones familiares del segundo rango fijado por la ANSES.
Se aclara que va a alcanzar a 2 millones de personas y "el 89 % del total de las infancias cubiertas por el Régimen de Asignaciones Familiares".
Según la disposición, se trata de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo (AUH) destinado a:
El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $5063 para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto y que grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Quienes que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3.415.
En noviembre habrá un aumento del bono extra para quienes cobren la Asignación por Hijo:
Los que estén dentro del primer rango de ingresos recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, "incluido el valor general de la Asignación por Hijo". Los que estén dentro del segundo rango de ingresos van a cobrar una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de la AUH.
El nuevo bono para AUH o complemento mensual en octubre y noviembre lo pueden cobrar los beneficiarios que hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.