La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece distintas prestaciones para asistir económicamente a los sectores más vulnerables del país, pero para acceder a dicha ayuda se deberá contar con una clave de Seguridad Social.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece distintas prestaciones para asistir económicamente a los sectores más vulnerables del país, pero para acceder a dicha ayuda se deberá contar con una clave de Seguridad Social.
La clave consiste en una contraseña segura que mantiene tus datos personales a resguardo del acceso de terceros, mientras que sin ella no podrás ingresar al portal de gestión Mi ANSES. Consiste en una herramienta fundamental que permite realizar los trámites y las consultas a través de internet o de forma presencial en las oficinas.
La obtención de la clave de Seguridad Social se realiza exclusivamente de modo online. Sin embargo, en el caso de necesitar acceder a aplicaciones corporativas el trámite se debe hacer de modo presencial.
Gracias a la plataforma, que funciona como herramienta virtual, se podrá realizar cualquier trámite y consulta que así se necesite.
Al ingresar a la opción de "Información Personal" de Mi ANSES, se podrá consultar las relaciones familiares registradas en el organismo como es el caso de padres, hijos y cónyuge para la modificación de los datos de contacto.
En tanto, desde Mi Anses se puede hacer la solicitud de créditos o bien presentar la Libreta de Asignación por Hijo (AUH) y otras consultas como Historia Laboral o sobre el estado de los trámites. Todas estas prestaciones realizadas desde tu celular o computadora te harán ahorrar mucho tiempo.
La clave de seguridad social debe generarse en la plataforma y esa será la contraseña que permitirá la realización de trámites de forma fácil y segura, desde cualquier dispositivo. Con esta clave se podrá ingresar tanto a Mi ANSES como a la zona de "Atención Virtual" del sitio oficial de ANSES.
Para crear la contraseña de Seguridad Social se debe ingresar a la opción "Creá tu clave" en la pantalla de acceso de Mi ANSES. A partir de ahí se deberá continuar con los pasos que te va diciendo la plataforma. En caso de haberla sacado, pero haberla olvidado, vas a tener que generar una nueva.
Son solo tres los intentos para obtener la clave a través de la web. En su defecto, se deberán esperar cuatro horas para poder volver a intentarlo.
No te olvides de elegir una clave que sea fácil de recordar pero que sea segura, como la combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.