Conectar Igualdad

Conectar Igualdad: lanzan nuevas entregas gratuitas de computadoras

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, otorgó computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad para alumnos de escuelas públicas; cómo acceder a las notebooks gratuitas
Programa Conectar Igualdad

Programa Conectar Igualdad

El acceso a la tecnología, dijo el titular de la cartera educativa nacional durante su visita a la Escuela Secundaria N° 3 de Vieytes, Magdalena, es fundamental para que las y los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.

El beneficio enmarcado dentro del Plan Federal, tiene como objetivo "proveer de tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita", según destaca la web oficial.

"Como esta escuela, muchas otras de la provincia de Buenos Aires, y de todo el país, están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor", destacó el funcionario.

Embed

Qué es Conectar Igualdad

El programa Conectar Igualdad es una "política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país", recordó el ministerio en un comunicado.

“Volvé a la escuela”, en tanto, es un fondo federal que con una inversión de 5.000 millones de pesos fue creado para revincular, en el marco de la pandemia, a niñas, niños y jóvenes con la escuela así como recuperar contenidos educativos.

Conectar Igualdad: cómo se entregan las computadores gratis

En 2020 se reprocesaron 155.816 computadoras de las cuales 101.118 fueron entregadas a las jurisdicciones, junto a 20.721 tablets. 34.244 dispositivos fueron para diversos destinos y 20.454 se consignarán al proceso de reciclado.

En total se entregaron 121.839 dispositivos en 2020.

En 2021 se prevé ejecutar $20 mil millones para la adquisición de 633.000 computadoras que contienen:

  • 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición;

  • 1000 recursos educativos abiertos.

Como anotarse en Conectar Igualdad para recibir la computadora

Por el momento no existe un formulario o canal de inscripción para acceder a las netbooks del plan Conectar Igualdad, ya que su adjudicación se realiza por medio de convenios entre gobiernos provinciales y municipios de todo el país, sin embargo se recomienda mantener actualizado los datos en la plataforma Mi ANSES.

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

  • Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo también llamando al 130.

s