PAMI Bono Navidad: Jubilados de ANSES recibirán $10.000 en diciembre ¿Quiénes lo cobran?

En diciembre los jubilados de ANSES afiliados a la obra social PAMI recibirán un bono de $10.000 en diciembre como parte del Programa Alimentario y Bono de Navidad ¿Quiénes lo cobran?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
PAMI Bono Navidad: Jubilados de ANSES recibirán $10.000 en diciembre ¿Quiénes lo cobran?
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich anunciaron que en el mes de diciembre PAMI pagará $10.000 a algunos de sus afiliados como parte del programa alimentario. ¿Quiénes lo cobran?

PAMI Bono Navidad: A quién le corresponde

Un millón de afiliados a PAMI cobrarán en el mes de diciembre $10.000 en concepto de Programa Alimentario y Bono de Navidad. Este extra será otorgado exclusivamente a los jubilados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio.

“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo” dijo el ministro de Economía Sergio Massa y agregó: “La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

PAMI Bono de Navidad: Cuándo cobro

El nuevo pago del Programa Alimentario de PAMI y el bono de navidad comenzará a realizarse los primeros días de diciembre.

De esta manera, los jubilados y pensionados con haberes de hasta $56.341 cobrarán los $10.000 extra con el siguiente cronograma de pagos:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: 13 de diciembre
  • DNI terminados en 3 y 4: 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5 y 6: 15 de diciembre
  • DNI terminados en 7 y 8: 16 de diciembre
  • DNI terminados en 9: 19 de diciembre

En el caso de los jubilados y pensionados con haberes mayores a $56.341 cobrarán los $10.000 extra en estas fechas:

  • DNI terminados en 0 y 1: 19 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 20 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 23 de diciembre

PAMI Bono de Navidad: Cómo cobro

El pago del Bono de Navidad que otorga el PAMI a sus afiliados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio, se pagará a través de la ANSES y se verá impactado en el detalle del recibo de haberes.

La suma será de un mínimo de 10 mil pesos y variará según la región. El programa, según explican desde PAMI, es financiado por el impuesto país aprobado por ley por el congreso nacional en el año 2019.

Se habló de
s