ANSES

Potenciar Inclusión Joven: activan el calendario de cobro de noviembre 2021, cómo inscribirse

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el pago retroactivo para este grupo y habilitó nuevas incorporaciones; qué requisitos hay que cumplir para recibir el cobro mensual de $8500
Programa Potenciar Inclusión joven en Chaco

Programa Potenciar Inclusión joven en Chaco

El Ministerio de Desarrollo Social activó este jueves el nuevo calendario de cobro de Potenciar Inclusión Joven, el programa que contempla el pago mensual de $8500.

La liquidación de noviembre sumó pagos retrasados. Además se mantienen habilitados nuevas incorporaciones en distintos puntos del país, tanto en la etapa inicial como en en el período capacitación.

La prestación está destinada a jóvenes de entre 18 a 29 años con el fin de "financiar proyectos que impactan positivamente en la comunidad".

Qué es potenciar Inclusión Joven

El programa Potenciar Inclusión Joven es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y busca la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

A partir de distintos convenios celebrados entre el ente estatal y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta garantizará el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Potenciar Inclusión Joven: dónde y cómo inscribirse

No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas, por lo que aquellos jóvenes interesados deberán enviar un correo a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para solicitar más información.

Embed

Potenciar Inclusión Joven en Quilmes

La Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Quilmes notificó el inicio de la primera etapa del programa Potenciar Inclusión Joven.

Las y los interesados previamente aprobados podrán inscribirse a través de un formulario online (www.quilmes.gov.ar/potenciar_joven) con DNI y dar paso a la confirmación de datos personales. Además podrán gestionar el turno y la sede para el inicio de la cursada que se activará el próximo lunes 15 de noviembre.

Potenciar Inclusión Joven en Pilar

El viernes 6 de noviembre se lanzó la etapa de asignación de proyectos a los inscriptos en el programa Potenciar Inclusión Joven en el municipio de Pilar.

"Que nos estemos encontrando colectivamente tiene que ver con la nueva etapa en la que estamos, que es de recuperación, y queremos que sea con políticas públicas como esta que incluyan a los jóvenes. Queremos que este programa sea un puente hacia un futuro con trabajo, como lo será también la Universidad Nacional de Pilar", destacó el candidato del Frente de Todos en Pilar, Santiago Laurent.

Se habló de
s