Previaje PAMI: cómo usar el 70% de reintegro en las vacaciones de invierno

Los jubilados que tengan un Previaje PAMI podrán aprovechar en estas vacaciones de invierno el reintegro del 70% si ya cargaron sus comprobantes ¿Cómo lo utilizo?
Previaje PAMI: cómo usar el 70% de reintegro en las vacaciones de invierno
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El mes de julio es el más elegido para disfrutar de las vacaciones de invierno y, este año, los afiliados a PAMI, la obra social de ANSES, que tengan un Previaje podrán aprovecharlo para obtener un reintegro del 70% en sus gastos turísticos. ¿Cómo lo utilizo?

Previaje PAMI: qué es

El Programa Previaje PAMI es un beneficio que la obra social de la ANSES puso en marcha, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para que sus afiliados puedan acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan durante sus vacaciones.

Previaje PAMI: cómo funciona

El afiliado de PAMI que haya hecho una compra anticipada en 2021 para viajar por Argentina durante 2022 podrá utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país, siempre que el prestador esté inscripto en el Programa Previaje PAMI, desde la fecha elegida para su viaje y hasta diciembre de 2022.

Para ello, se deberá cargar en la web cada comprobante de las compras realizadas en el circuito turístico. De esta forma podrá recibir un reintegro del 70% por cada gasto informado.

En el caso de utilizar el reintegro en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, la devolución tiene un tope de $100.000.

Para los demás prestadores (excursiones, alquiler de autos, gastronomía, entre otros) el tope es $5.000 en total.

Previaje PAMI: cómo cobro el reintegro

La devolución del 70% se realiza en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Previaje PAMI: cómo cargo los comprobantes

El registro de los comprobantes para acceder a Previaje PAMI se debe hacer desde la App miArgentina.

  • Cuando se haya realizada la compra anticipada, hay que registrarse en la app Mi Argentina con nombre de usuario y contraseña.
  • Completar el formulario y cargar los comprobantes que tienen que estar a nombre y con número de documento del afiliado a PAMI.
  • De esa forma, e reintegro del 70% se hará automáticamente por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que se complete el registro en Previaje.
Se habló de
s