A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento del 2.69% para los beneficiarios de AUH y AUE en diciembre 2024.
El gobierno nacional oficializó los aumentos de diciembre, y se supo que los extras de la AUH ascenderán a más de 500 mil pesos en varios casos. Cómo acceder.
A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento del 2.69% para los beneficiarios de AUH y AUE en diciembre 2024.
En el próximo mes, la AUH tradicional pasará a ser de $93.289,60 y la AUH para hijos con discapacidad a $ 303.743. El organismo retiene el 20% que luego será recuperado mediante la presentación de la Libreta AUH.
Al ello se le deberá sumar, de corresponder, el Complemento Leche que recibirán todas las madres con chicos en edad de lactancia o embarazadas.
Este programa, destinado a personas gestantes o familias con niñas y niños de hasta 3 años de edad, tiene como objetivo garantizar una nutrición adecuada y saludable en las primeras etapas de la vida y en octubre será de $35.182.
Además, los titulares de la AUH no solo recibirán la prestación por cada hijo: ANSES liquidará también la Tarjeta Alimentar, con tres categorías, según la cantidad de niños.
Otro de los complementos que puede cobrar la AUH son la Asignación por Cuidado de Salud Integral, destinada a "acompañar con una cobertura económica anual a titulares de la AUH y a sus hijos en los primeros 3 años de vida". El monto pasó a ser de $120.988 y se cobra una vez al año.
Por otra parte, los beneficiarios de la prestación pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual que en diciembre será de $124.245
Este beneficio pensado para acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en cada ciclo lectivo tiene sus inscripciones abiertas hasta el el 31 de diciembre.
Para obtener más información sobre ambos beneficios, ingresar aquí.
Si bien los beneficiarios recibirán un aumento, lamentablemente en diciembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no recibirán aguinaldo.
Esta medida, que sigue la política aplicada en años anteriores, fue reafirmada por el gobierno actual, lo cual significa que estas asignaciones continuarán sin recibir el beneficio extra.