Inflación

Primer "Pescadazo": se vende a $100 el kilo, en el Congreso

Bajo el lema "Directo del productor al consumidor", los pescadores venderán 12 mil kilos de pescado fresco de río para visibilizar la problemática del sector.
Esta es la oferta del primer Pescadazo frente al Congreso. (Captura de Tv)

Esta es la oferta del primer "Pescadazo" frente al Congreso. (Captura de Tv)

La UTEP Agraria organizó el primer “Pescadazo” frente al Congreso como forma de protesta para visibilizar la crisis económica que afronta el sector, bajo el lema "Directo del productor al consumidor". Para ello pondrán a la venta 12 mil kilos de pescado fresco de río a tan sólo 100 pesos el kilo.

Participan de la medida pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio.

El cronista de A24, Guillermo Murphy, estuvo recorriendo los puestos y se encontró con surubí, dorado, corvina, besugo, pescadilla, sábalo, pati y boga, entre otros. Mirá la nota y la extensa fila que convocó la iniciativa.

Embed
Así se desarrollaba el primer "Pescadazo" frente al Congreso.

Cabe aclarar que los frigoríficos pagan entre 20 y 50 pesos el kilo a quienes, día tras día, arriesgan sus vidas para buscar alimentos de forma sustentable. Luego, esas empresas lo exportan a más de 1,20 dólares el kilo o lo comercializan en las pescaderías a precios multiplicados varias veces superiores.

Incluso, evidencia la necesidad de generar instrumentos para favorecer el comercio directo del productor al consumidor, como una forma de bajar la inflación y, a la vez, equilibrar la distribución del ingreso.